22/4/14

HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES: SEMINARIO DE ALIMENTACIÓN

     Yo siempre he creído que mi alimentación es muy saludable, ya que como de todo y en cantidad, combinado con ejercicio físico frecuente. Además mi cuerpo me lo agradece con un IMC Normal (21) y un cuerpo atlético. Aún así, después del seminario de alimentación me di cuenta que no todo lo hago bien en cuanto mi alimentación.
     
Pirámide alimenticia

     El seminario consistió en dos horas en la que se nos informó acerca de una alimentación saludable y nos enseñaron a elaborar un menú saludable. Por último, realizamos una encuesta sobre nuestra alimentación, y mi resultado me sorprendió, sacando un 14. A continuación os dejo las encuestas, por si las queréis hacer:

Click para ver los hábitos positivos

Click para ver los hábitos negativos

Click para ver los resultados

     Durante esta Semana Santa he querido cambiar un hábito para que mi alimentación sea más saludable. Mi cambio principal es que ahora desayuno todos los días, además durante el mismo tomo alimentos saludables, especialmente fruta. Este cambio ha hecho que pase a consumir de 2 a 3 frutas al día. Esta Semana Santa también me ha servido para elaborar mis propios menús saludables, ya que como estuve solo en casa era yo el que me cocinaba. Uno de mis menús con más éxito fue: 
- Primer plato: Salmorejo.
- Segundo plato: Ensalada de pasta con un filete de atún.
- Postre: Una naranja.
- Todo esto acompañado de agua y pan de cereales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario